Hay una infinita cantidad de personas que justifican que el hecho de pertenecer al género humano siga siendo un oficio honroso, a ellos me gustaría llegar con esta pequeña reflexión.

Conocemos que ya hay disponible tecnología que podría solucionar algunos de los grandes problemas de nuestro mundo, por ejemplo:

Utilizando los medios tecnológicos  actuales eficientemente, se podría erradicar el hambre y mejorar la mal nutrición en edades tempranas con un tercio de la producción mundial que va a la basura.

Con la aplicación de las tecnologías de comunicación disponibles, se podría conseguir llevar Internet a muy bajo costo a zonas deprimidas, posibilitando la comunicación y la formación on-line de personas en riesgo de pobreza con el objeto de poder subsistir y ganarse la vida en su propia tierra.

El uso de las tecnologías para el aprovechamiento de los recursos endógenos de cada zona puede favorecer la producción de energías alternativas, la mejora de la eficiencia energética, y el uso eficiente del agua, conllevando soluciones en la calidad de vida y el  trabajo digno a muchas personas que hoy viven en precariedad.

Si prescindimos de cuestiones políticas e intereses económicos, hoy en día con la tecnología es posible corregir muchos desequilibrios que originan otros graves problemas,se conseguiría salvar vidas y mejorar las condiciones de supervivencia de muchos semejantes.

Por eso, animo a esa inmensa cantidad de buena gente, que día a día observo en nuestro entorno, en nuestras empresas, a  que  entre todos nos esforcemos en nuestros ámbitos de competencia, a que ejerzamos nuestros derechos de ciudadanos para que otros se esfuercen y hagamos posibles esos cambios de la mano de la tecnología.

Únete a Funddatec.

Fdo. Antonio Retamero Mates

Presidente de Funddatec

[su_button url=”https://www.linkedin.com/in/antonio-retamero-mates-26574b39/” target=”blank” background=”#298FC2″ color=”#ffffff” center=”yes”]Linkedin[/su_button]