Firma Acuerdo de Colaboración Fundación Alterna España – Funddatec

 

Sevilla, 23 de febrero. Fundación Alterna España firma un acuerdo de colaboración con FUNDDATEC para impulsar el cumplimiento de la Responsabilidad Social y sostenibilidad en las empresas y en la Sociedad en general.

Fundación Alterna España tiene entre sus principales objetivos fomentar la educación, el empleo, el emprendimiento y el autoempleo para personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión social, facilitando su integración social y laboral.

Funddatec marca sus principales ejes estratégicos de Responsabilidad Social y Sostenibilidad en la economía circular, educación, empleo y cultura en el sector de las Nuevas Tecnologías. Acorde con su alianza con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas prioriza   la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, definidos en la Cumbre Internacional de la ONU de 2015, promoviendo la Responsabilidad Social Empresarial en el sector de las nuevas tecnologías y la economía digital a través de la formación y el empleo.

En los próximos cinco años, según la Comisión Europea, en nuestro país el 90% de los puestos de trabajo van a requerir un cierto nivel de competencias tecnológicas y habilidades digitales. La Comisión Europea avisa de que “aquellas sociedades no se tomen lo suficientemente en serio los aspectos necesarios para una formación digital, en todos los ámbitos de la vida, van a tener serios problemas”.

Esta firma tiene como objetivo unir tecnología y empleo para los colectivos con más dificultades para acceder al mercado laboral.