2000 NIÑOS Y JÓVENES DE COLEGIOS, CONSERVATORIOS Y ESCUELAS DE MÚSICA Y DANZA DE SEVILLA, HUELVA, ALMERÍA, CÁDIZ Y MÁLAGA PARTICIPAN EN PROYECTO LUNA  2019

 

Este miércoles día 24 de octubre a las 12,30 horas la Diputada Provincial de Cultura Rocío Sutil, la Delegada Provincial de Eduación Francisca Aparicio y el Director y creador de Proyecto LUNA Pedro Vázquez, presentan en la Casa de la Provincia  Proyecto LUNA. Alrededor de 2000 niños y jóvenes interpretarán en Canta un cuento la obra Vuela Alto, del compositor onubense José Javier Delgado Pulpillo, compuesta para esta edición.

Proyecto LUNA es una iniciativa de Escuela Creativa de Andalucía y cuenta con el respaldo de la Dirección General de Innovación Educativa de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Sevilla y distintos ayuntamientos. En la provincia de Sevilla participan alumnos de municipios como Gelves, Coria del Río, Mairena del Aljarafe, Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas, Sevilla, Sanlucar la Mayor, Umbrete, Villanueva del Ariscal etc.

Con Proyecto LUNA- Canta un cuento los alumnos andaluces trabajarán en sus respectivos conservatorios, colegios y escuelas de música y danza las piezas que componen la producción final de este cuento que defiende la importancia del esfuerzo y la superación personal; ello irá en paralelo a la propia práctica y preparación de este proyecto que se estrenará en una única actuación final en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla el próximo día 1 de junio de 2019 a las 21,45 horas. Un fin de semana de cada trimestre tiene lugar el ensayo colectivo para que los jóvenes músicos y bailarines se conozcan, convivan, disfruten de la música y armonicen sus respectivos trabajos.

Además de esta actuación, Proyecto LUNA trabaja paralelamente diferentes proyectos; Proyecto GuiA, orquesta de guitarras de Andalucía con su programación anual de conciertos y donde participan alumnos de guitarra clásica de diferentes centros de educación musical y diversos niveles; Entreclados, una orquesta de pianistas que cada año trabaja una obra adaptada a esta formación y que este curso llevará a cabo su cuarta edición; Mi Ópera, que nace este curso y está dirigido a pequeños de 6 y 7 años que estudian iniciación musical en escuelas de música y que prepararán una ópera que estrenarán en junio de 2019.

Esta es la sexta edición de Proyecto LUNA (Lenguaje Universal para Niños Artistas), una iniciativa que surge ante el reto de transmitir a la sociedad los valores de una educación musical basada en la calidad e innovación educativa y proporcionar una educación musical multidisciplinar a niños y niñas en edad escolar. El objetivo es que los niños participen en una experiencia de alto nivel, tanto en el ámbito musical, a nivel pedagógico, como concertístico, y se sientan protagonistas de un musical en el que pongan en práctica todos los conocimientos musicales adquiridos.

Este proyecto de innovación educativa es una herramienta que acerca los diferentes enfoques y posibilidades de la educación musical, integrando a alumnos y alumnas tanto de Educación Primaria, Secundaria como de Escuelas de Música, Danza y Conservatorios Elementales y Profesionales.

Para más información sobre Proyecto LUNA, se recomienda visitar la web www.proyectoluna.es o contactar a través del email info@proyectoluna.es.


 

Web