Foros: Objetivos 2030

 

 

 

Funddatec atendiendo a su misión colabora con Pacto Mundial España para difundir, promocionar y apoyar las iniciativas que propician la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Con el Proyecto Foro: Objetivo 2030 Funddatec pretende realizar un análisis del nivel de cumplimiento de los diferentes  Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030 de desarrollo sostenible y mostrar y potenciar la  presentación de productos y/o servicios innovadores de las entidades del sector digital y tecnológico que contribuyan a la consecución de las metas establecidas para los ODS.

Se realizaran foros trimestrales en los que se analicen al menos dos ODS y se presentarán proyectos empresariales que fomenten la consecución de los ODS analizados.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) presentan la singularidad de instar a todos los países a adoptar medidas para promover la prosperidad al tiempo que protegen el planeta. Reconocen que las iniciativas para poner fin a la pobreza deben ir de la mano de estrategias que favorezcan el crecimiento económico y aborden una serie de necesidades sociales, entre las que cabe señalar la educación, la salud, la protección social y las oportunidades de empleo, a la vez que luchan contra el cambio climático y promueven la protección del medio ambiente.

Los países tienen la responsabilidad primordial del seguimiento y examen de los progresos conseguidos en el cumplimiento de los objetivos, para lo cual será necesario recopilar datos de calidad, accesibles y oportunos. Las actividades regionales de seguimiento y examen se basarán en análisis llevados a cabo a nivel nacional y contribuirán al seguimiento y examen a nivel mundial. Colaboramos activamente en el seguimiento de los progresos de España.

La contribución de las empresas a los ODS  es esencial para favorecer la consecución de los ODS. Las empresas que ya trabajan con este marco se han dado cuenta de que nada se consigue si no implicas y te implicas.

 

I Foro Objetivo 2030