Proyecto Hambre Cero

El Proyecto Hambre Cero pretende favorecer la obtención de alimentos a aquellas personas que lo necesiten.

Nuestra misión es aportar una herramienta tecnológica de Economía Circular, que haga frente eficazmente a los problemas que plantea el aprovechamiento de stocks con difícil salida, a nivel nacional y global. Entre ellos y de manera muy destacada, la Gestión de los Excedentes de Alimentos, que según recomienda la FAO, deben ser reutilizados dentro de la Cadena Alimentaria, ofreciendo nuevas alternativas y canalizarlos de forma responsable a otras opciones evitando de esta forma los residuos y el desperdicio de alimentos.

Por todo ello, potenciamos la plataforma tecnológica Agriclap que posibilita que los excedentes alimentarios, antes de acabar como vertidos, sean donados a los Bancos de Alimentos para que a su vez estos los distribuyan entre las ONG'S, fundaciones y entidades sociales que ayudan a la erradicación del hambre.

Agriclap es una solución completa e integral, vertebradora y transversal para que las empresas del sector agroalimentario utilicen y optimicen los Stocks, los flujos de materiales, energía y residuos con objeto de garantizar la eficiencia del uso de los recursos dando entrada a todas las actividades que puedan intervenir en este nuevo circuito

Además constituye una línea de comunicación entre empresas y entidades sociales adheridas para la donación de los stocks.

La culminación del circuito de Economía Circular de Proyecto Hambre Cero se da cuando, una vez que la plataforma Agriclap no ha encontrado otro destino, se procede a la entrega de la partida a Banco de Alimentos, recibiendo el donante un certificado de entrega valorado entre otros beneficio.

Banco de Alimentos recepciona y clasifica las partidas de alimentos para luego efectuar el reparto a los centros asistenciales correspondientes.

Las entidades que hacen posible este proyecto son: