Nuestro proyectos

Conservatorio de Sanlúcar

Orquesta Sinfónica Metropolitana y Orquesta Sinfónica Joven

Orquestas Inclusivas

Cátedra de Flamenco

El Programa En Clave Sostenible® de la Fundación Andalucía Tecnológica (FUNDDATEC) centra su atención en la relación entre Cultura y Desarrollo Sostenible. Su objetivo principal es proporcionar instrumentos a los responsables políticos e instituciones para integrar la cultura como elemento clave de la sostenibilidad.

Se lleva a cabo en una amplia variedad de disciplinas y campos de investigación, desde las ciencias sociales, humanidades, comunicación y educación; y pretende construir nuevos conocimientos al reunir a investigadores, artistas e instituciones para compartir experiencias y conocimientos.

Funddatec, a través de este programa, desarrolla proyectos como Orquestas Inclusivas, Orquesta Sinfónica Metropolitana de Sevilla y Conservatorio Profesional de Música de Sanlúcar la Mayor que compilan y producen nuevos conocimientos con la ayuda de expertos investigadores, académicos, encargados de formular políticas y profesionales para fortalecer el tema del desarrollo sostenible.

El resultado es propiciar que la cultura y la sostenibilidad sean un importante campo de investigación, emergente y activo. Porque consideramos que la cultura, al igual que la educación, es la llave para crear un mundo más pacífico y sostenible, esbozando un paradigma cultural y educativo alternativo que ayude a sostener a la persona en su totalidad (espíritu, corazón, mente y cuerpo), las comunidades y al medio ambiente.

Plan de apoyo a empresas e instituciones para el cumplimiento de los 17 O.D.S. y la Sostenibilidad

En nuestro programa  promovemos el cumplimiento de las empresas e instituciones de los 17 ODS y la Agenda 2030, apoyándoles en actividades concretas, mediante los proyectos:
  • Cada día es mas evidente la función de aglutinar esfuerzo que se está llevando a cabo gracias a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles, los resultados empiezan a ser visibles y esto en Funddatec nos anima desde nuestra humilde posición a seguir en la línea de animar a Instituciones y Empresas a cumplir con los dictados de Sostenibilidad que nos propone Naciones Unidas.
  • A partir de la promulgación por parte del Parlamento Europeo de una serie de Directivas encaminadas a fraguar en la UE una política de cumplimiento por parte de las empresas en materia de transparencia, sostenibilidad y aporte social, fuimos conscientes de la necesidad de prestar ayuda e iniciamos el análisis de como podríamos ser útil a las empresas e instituciones para este cumplimiento.
  • Con nuestra entrada como socios en Pacto Mundial de Naciones Unidas, nos unimos a los grupos de conocimiento que esa organización nos aportaba, analizando las necesidades de instituciones y empresas en el cumplimiento de su Responsabilidad Social Corporativa, siendo nuestro objetivo prestarles una ayuda total, o sea responder a la necesidad de conocimientos, sensibilización, formación, etc., y sobre todo, dar la posibilidad de que participen en nuestros proyectos, única forma de efectuar un cumplimiento total y valido.
  • De este modo creamos el Programa OMP en el que contamos con las Alianzas de Pacto Mundial, Alta Comisionada para la Agenda 2030, CIFAL, Universidad Loyola, OO EE, etc

 

  • Agendadods, Alianza con CIFAL y Fundación CIEDES
  • Economia Social y Circular, portal que impulsa el crecimiento de la Economía Social  Circular especialmente en colectivos desfavorecidos. www.economiasocialycircular.es
  • Alianzas con OO EE (CPO Net, ASPRIMA, AECOTEC, etc.), para llevar a cabo actividades de sensibilización, formación y consultoría en Sostenibilidad.

 

 

 

  • La evolución de las Tecnologías Emergentes está generando una necesidades de empleo no cubiertas por las formaciones regladas, ocasionando una problemática de recursos formados para el actual empleo, tanto en el las empresas del sector TIC como en la empresas que dan el paso para entrar en la Economía Digital.
  • Desde nuestro Programa NEED, en alianza con diferentes OO EE y sobre todo con las empresas del sector TIC, analizamos con perspectiva de futuro las necesidades y acometemos planes de formación contando también como aliados a los lideres de la formación avanzada y el profesorado necesario que son aportados por empresas punteras en tecnologías disruptivas.
  • Nuestro objetivo es llevar a cabo esta labor con el fin de conseguir empleo en colectivos desfavorecidos.

 

NEED es un programa de apoyo al empleo basado en el estudio continuo de las necesidades de empleo que generan las tecnologías emergentes y sostenibles, y que pone especial énfasis en ayudar a colectivos en riesgo de exclusión socio/laboral:

  • Proyectos:
  • Proyecto de inclusión socio/laboral con SAMU.      
  • Proyecto de inserción laboral con Asociación Colibrí.
  • Alianzas con OO EE ( CPO Net, AECOTEC, etc.), para llevar a cabo proyectos de formación en tecnologías emergentes y sostenibles.

Otros proyectos

En alianzas con otras fundaciones u ONG,s:

 

  • Proyecto VAMOS, en colaboración con la Fundación IHP con el objetivo de auxiliar el problema de la obesidad infantil
  • Proyectos Club de los 17, Coeur Bleu y Princesas Rett en alianza con Fashion Art Institute, para la divulgación y sensibilización de los 17 ODS.