Servicios

La responsabilidad social conlleva la integración voluntaria por parte de las organizaciones de las preocupaciones sociales, ambientales y económicas en sus operaciones y relaciones con stakeholders, buscando la contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor añadido. 

 Funddatec identifica los procesos y las herramientas más adecuadas en los distintos ámbitos de responsabilidad. 

Políticas y acciones de Responsabilidad Social

 

Diseño de estrategias para el despliegue de políticas de RSE en empresas y organizaciones, particularizado para cada tipo de organización, atendiendo a su perfil, recursos, grupos de interés y capacidades. 

Nuestros servicios van desde la definición de la hoja de ruta de la RSE para una adaptación escalable en cada organización, hasta el asesoramiento puntual en políticas y acciones de Responsabilidad Social como:

  • Protocolos de conciliación de la vida laboral, familiar y personal 
  • Métodos de gestión ética de empresas suministradoras (Compra verde) 
  • Procesos de diálogo con los grupos de interés 
  • Diseño responsable de productos y servicios 
  • Planes de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres 
  • Códigos Éticos 
  • Comunicación responsable 
  • Responsabilidad Social en cooperación: Territorios Socialmente Responsables, Polígonos Industriales Sostenibles 

 

Sistemas de Gestión de la RSE y reporting 

Incorporar la Responsabilidad Social en las organizaciones conlleva necesidades de planificación, gestión y asignación de recursos. Existen diversos modelos para la integración de la Responsabilidad Social en la gestión de las organizaciones, alineando así el enfoque global, tanto a nivel estratégico como operativo.  

Los modelos más reconocidos para la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa son las normas SGE 21, IQnet SR10 y SA 8000. 

Para la comunicación de la Responsabilidad Social (“reporting”) las organizaciones pueden usar modelos basados en la comunicación de su desempeño respecto a objetivos concretos, como el modelo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, u optar por realizar la comunicación de su desempeño en todos los ámbitos reconocidos de la Responsabilidad Social, usando modelos de comunicación como el facilitado por la Global Reporting Initiative (GRI).